Maquinaria vibrante para el reciclado de productos

Maquinaria vibrante para el reciclado de productos

Cada día más el ser humano es más consciente de la necesidad de reciclar los residuos que nosotros mismos generamos con el objetivo de preservar el Medio Ambiente.

El trabajo de las personas a este respecto consiste en separar lo distintos residuos y almacenarlos en su lugar correspondiente para luego ser reciclados. Pero lo realmente complicado viene luego. Existen empresas especializadas en el diseño, desarrollo y fabricación de maquinaria vibrante e instalaciones para el reciclado de productos.

Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora del tratar los residuos es la heterogeneidad de los distintos productos, ya sea en granulometría y forma, como en estacionalidad y origen. Es por este motivo por el cual para este menester necesitaremos unos equipos especializados, que se adapten a los distintos procesos de tratamiento así como al almacenamiento, dosificación, transporte, cribado, secado y enfriamiento de los productos a tratar.

Por ello, como decíamos, precisaremos de una empresa cualificada y con experiencia en el sector para que nos proporcione la maquinaria vibrante concreta y específica para esta actividad de reciclado y recuperación. Para la elección de la empresa en la que confiar este trabajo sería conveniente que indagáramos en la experiencia de la misma en el sector, siendo favorable para la elección de una u otra la destreza de la misma en aspecto tales como el tratamiento de numerosos productos como RCD, hierro, aluminio, neumáticos, cenizas, escorias…, los equipos de laboratorio a escala semiindustrial que posean (escurridor vibrante, criba de malla elástica, mesa denismétrica, secador/enfriador), maquinaria que permitirá a dicha empresa la realización de un diseño adecuando a lo que necesitamos para llevar a cabo nuestros procesos de reciclado.

En este tipo de empresas especializadas en maquinaria vibrante podremos encontrar las siguientes maquinarias imprescindibles para llevar a cabo la actividad de reciclado y recuperación:

  • Tamices.
  • Mesas densimétricas.
  • Cribas.
  • Cargadores de hornos.
  • Alimentadores y transportes vibrantes.
  • Escurridores vibrantes.
  • Lechos fluidos de secado y enfriamiento.
  • Elevadores vibrantes de esp
Be Sociable, Share!

Deja un comentario a este artículo: