13 febrero 2012 | Empresas

Los nuevos emprendedores llegan de las colas del INEM

Creación de empresas, nuevos emprendedores

La situación económica en la que estamos viviendo, más exactamente, la situación de desempleo que asola a muchos de nosotros, está conllevando a que sean numerosas las personas que tomen la decisión de emprender. De este modo, el 25 % de los emprendedores actuales los son porque  han perdido su trabajo y tomado la decisión de utilizar el subsidio del paro percibido para montar su propio negocio, concretamente este sector ha crecido un 10,5 % más que el año pasado.

Estos datos aparecen en un informe elaborado por Monitos Global de Emprendedores (GEM), que ha sido presentado por la Fundación Xavier de Salas.

Según el mismo, de todas las empresas españolas, un 5,8 % son iniciativas tomadas por autónomos, porcentaje del cual, más de mitad, esto es, un 3,3 % son actividades nacientes, creadas en este último año, mientras que el 2,5 % restante, se vienen constituyendo desde hace 3 años.

No obstante, según Cordruas “no son emprendedores de calidad”, y ello se debe a que “no tienen experiencia en llevar un negocio en solitario”. La opinión de éste, es que son muchas las personas las que se lanzan a la conquista del mercado autónomo sin tener apenas la información, cultura o experiencia necesaria para llevar su actividad a buen fin. En el Informe se advierte de que es imprescindible rodearse de un buen equipo para la nueva empresa, al menos, de una figura dotada con la experiencia que la creación y administración de una empresa requiere.

Lo cierto es que según este estudio han sido la mujer, los jóvenes y las personas mayores de 50 años los que se han visto reforzado en este proceso emprendedor, siendo la edad media fijada para este perfil de empresario innovador de 38 años.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario a este artículo: