28 noviembre 2011 | Trabajo

Las empresas crearán un 7% menos de empleo durante esta campaña de Navidad

No cogerá a nadie por sorpresa las previsiones que vaticina la compañía de gestión de recursos humanos Randstad en cuanto a la próxima campaña de Navidad. Exactamente esta empresa deduce que durante la misma se generarán 350.000 contratos en España, esto es, un 7 % menos que el año pasado, que en 2010.

Esta empresa señala además que la campaña de este año se ha retrasado en comparación con la de otros años, ya que según la firma “las empresas han concentrado su contratación desde mediados de noviembre con la expectativa de acabar a principios de enero”. Como ejemplos, Randstad hace referencia a los puestos vinculados con el sector comercial, que van desde el lunes 28 de noviembre hasta el sábado 7 de enero.

Según la empresa, el perfil de los demandantes de este tipo de trabajos suelen ser varones de entre 25 a 35 años de edad con estudios secundarios, “pues tradicionalmente los empleados de la campaña de Navidad son jóvenes estudiantes que aprovechan este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra”, explicaba la firma.

La principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centrará “especialmente” en el comercio y la gran distribución, en la industria de la alimentación y bebidas, el transporte y la logística, la hostelería y restauración, el ocio y las empresas de turismo. A todo ello la empresa añade que los puestos de trabajo para la campaña de Navidad “tienen más posibilidades de convertirse en indefinidos”.

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