24 octubre 2011 | Trabajo

La CEOE quiere rebajar de 20 a 12 días la indemnización por despido.

La CEOE pretende que la indemnización por despido procedente en los contratos indefinidos pase de los 20 actuales a los 12 días con un máximo de un año, a pagar en su totalidad por el empresario, y en los despidos improcedentes pase de 45 días actuales a 20 días, de los cuales 8 días estarían a cargo del Fogasa.

El presidente  de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, el señor Juan Rosell,  lo explicó detalladamente en rueda de prensa, presentando así sus propuestas de cara a las próximas elecciones del 20 de Noviembre. Según sus palabras se plantea reducir de este modo el coste del despido para facilitar la contratación.

La CEOE pretende que la indemnización por despido procedente en los contratos indefinidos pase de los 20 actuales a los 12 días con un máximo de un año, a pagar en su totalidad por el empresario, y en los despidos improcedentes pase de 45 días actuales a 20 días, de los cuales 8 días estarían a cargo del Fogasa.

La respuesta del Gobierno por parte del Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gomez; pide a la CEOE que sus propuestas sean independientes del partido político que gobierne en su momento.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario a este artículo: