La apertura de un negocio para combatir la crisis económica

En la situación económica actual, nadie sabe lo que va a ocurrir en un futuro a corto plazo y no parece que haya muchas posibilidades de trabajo.

Más cuando nuestro perfil se encuentra dentro de un sector de la población de edad superior a los cuarenta años.

Hay mucha gente que tras muchos años trabajando ha ahorrado un cierto dinero y/o ha reunido un cierto patrimonio. Esto nos permite unos años de margen, pero es imposible seguir mucho tiempo sin trabajo para poder mirar al futuro con optimismo.

Reformas Madrid

Por eso, si tenemos la posibilidad, debemos apostar por emprender un negocio. ¿Quién no tiene la posibilidad y la capacidad de montar un pequeño restaurante o un bar de copas? Quizá no en una gran ciudad en pleno centro, ni por todo lo alto pero para comenzar de una manera humilde si es algo factible para mucha gente en esta situación. Si por ejemplo vivimos en Madrid, a lo mejor no tenemos la posibilidad de conseguir un local en la propia capital pero si en alrededores.

Bien, veamos cuales serían las cosas a tener en cuenta:

Una vez tenemos elegido un local que nos gusta, donde nos visualizamos iniciando esta aventura, debemos elaborar un pequeño presupuesto de lo que nos costará reformar el local. En este caso podemos pedírselo a Ideamat reformas Madrid aunque el local sea en por ejemplo Getafe. Hay que pensar en aportar algo diferente a los clientes ya desde la confección del lugar.

Después van los temas administrativos. Necesitamos una licencia de apertura para Madrid que podemos gestionar a través de Aeclu. Este tema se encuentra muy mejorado en los últimos tiempos y apenas tardaremos unos 6 meses en conseguirla, período bastante reducido para lo que llevaba antiguamente.

Por último necesitaremos pagar unas tasas en el ayuntamiento, informes técnicos y demás. Lo cual sería bueno tener previamente estimado en nuestro presupuesto general.

Como veis no es muy difícil y puede ser la clave para salir adelante en estos tiempos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario a este artículo: