19 octubre 2011 | Empresas

Función del Social Media en las empresas

Hace algunos días escuchábamos en las noticias que uno de los trabajos que está cobrando especial importancia por ser muy demandado en las empresas es el de Social Media Marketing.

Probablemente muchos ustedes no tengan ni idea de qué es esto, y con toda seguridad muchas de las personas que se meten día tras día en las bolsas de trabajo cuando ven este tipo de oferta por parte de las empresas les suena completamente a chino.

Os diremos que hoy en día, para que una empresa pueda aprovechar al 100 % todo lo que le pueden dar las redes sociales, tiene que saber exactamente dónde buscar a sus clientes dentro de las mismas, y especialmente deberá conseguir conectar con ellos a través de estas nuevas herramientas.

 

Dicho esto y a grandes rasgo os diremos que un Social Media es el encargado de optimizar a la personas o a empresas para que su contenido se distribuya de forma exitosa y rápida a través de los sitios de participación social como blogs, redes sociales, chat…

 

El social Media de una empresa es el encargado de administrar la marca y filosofía en internet. Esta difícil decisión, podrá potenciar tu marca. Los Social Media o Comunity Manager deben tener un perfil alto de conocimientos de Marca, y al ser posible de Marketing Online para poder gestionar con muchos más recursos tu imagen en internet. Es vital, formar al Social Media en tu empresa antes de actuar. Deberemos transmitirles nuestros valores y las forma de actuar en situaciones críticas, pues es la imagen plena de nuestra empresa en Internet. Por muy bueno que sea el Social Media,  el mejor que sabe y cuida de la marca es el empresario.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario a este artículo: