14 octubre 2011 | Empresas

Ventajas de la factura electrónica para las empresas

El cada vez mayor el uso de Internet, la aparición de las redes sociales así como la globalización, o necesidad de los países de aumentar la compra y venta de los bienes y servicios, ha llevado a las empresas, organismos y administraciones a utilizar las nuevas tecnologías, proporcionando así el crecimiento, desarrollo e innovación de las mismas.

De este modo, entre las muchas novedades que han ido surgiendo debido a este proceso, destacamos la factura electrónica. Sin dudad alguna, este método se está implantando con fuerza en las empresas y organismos.

Dejando a un lado la vigorosidad de la factura electrónica, cosa que es evidente, debemos señalar también otros aspectos que su utilización implica. El más importante es la reducción de costes, esto es, la sustitución del uso del papel, el reemplazo del franqueo así como la disminución bastante significativa de tiempo, propician a este ahorro para las empresas, y todo ello gracias a los envíos por correo electrónico.

Todo ello ha ido acompañado de un enorme progreso en cuanto a niveles de autenticidad y seguridad: la firma electrónica. Lo cual, junto a la facilidad y gratuidad de estos sistemas de envíos, han conllevado que la facturación electrónica suponga un verdadero ahorro para las empresas y entidades.

Además, en la actualidad ya existe un normativa tanto a nivel estatal como comunitaria que regula el uso de estas facturas, dotándolas así de transparencia y seguridad, con lo que propicia cada vez más su uso.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario a este artículo: