18 octubre 2011 | Empresas

Espíritu Emprendedor: Empresarios

Son muchas las personas que toman la arriesgada decisión de emprender, de crear su propia empresa, y que con el paso del tiempo terminan rindiéndose. El motivo es simple, el mundo empresarial es duro e hiriente. Las cosas no siempre salen como uno imagina, y a pesar de que el proyecto sea incluso bueno, es complicado sacarlo adelante. Para ello hay que luchar constantemente.

Hoy os queremos dar algunos datos claves para no rendirse durante el duro camino de crear nuestra propia empresa:

  • Tened una visión clara de lo que deseáis alcanzar y siempre a mano. Os aconsejamos que escribáis vuestra visión y vuestros sueños y que lo leáis constantemente para tenerlos siempre presente, en los buenos y en los malos momentos.
  • Poner los pies sobre la tierra. El hecho de tener una empresa es hasta cierto punto simple, pero en ningún momento fácil. Thomas Edison dijo una vez “El éxito es 1 % inspiración y 99 % transpiración”. Nadie en esta vida obtiene nada por hacer las cosas a media. La realidad es que éxito no se alcanza sin trabajar duramente.
  • Rodearos de buenos consejeros. Es importante tener a nuestro alrededor siempre personas que no nos permitan rendirnos. Debemos escuchar a aquellos que han alcanzado ya su meta a pesar de las dificultades, su experiencia.
  • No debemos olvidar jamás la ilusión con la que comenzamos a recorrer el duro camino de la creación de nuestra empresa.
  • Tened fe en vosotros mismos. Ved lo invisible, creed lo increíble y lograr lo imposible.

¡NOS VEMOS EN LA META!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario a este artículo: