20 octubre 2011 | Empresas

Las empresas estarán obligadas a cotizar por sus becarios

El Gobierno de España aprobará un Real Decreto por el que se obliga a las empresas a cotizar a la Seguridad Social por los becarios en formación que tengan a sus servicios.

Se trata de una medida que viene de la mano de la reforma del sistema de pensiones que ha experimentado el país recientemente. No obstante, no entrará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre, dando así un margen a las empresas para que puedan dar de alta voluntariamente a sus trabajadores que se encuentren en esta situación.

Señalar que el Real Decreto tendrá carácter retroactivo, esto es, podrán beneficiarse del mismo todas las personas que en algún momento de su carrera laboral hayan trabajado como becarios en una o varias empresas. En este caso no supondrán ningún coste para las empresas en cuestión, eso sí, deberán de demostrar dicha situación de forma evidente.

Con esto se pretende solventar las lagunas existentes en cuanto a la cotización que hayan podido tener estos trabajadores y que en un futuro probablemente pudiera ser perjudicial a la hora de cobrar la pensión.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario a este artículo: