Trabajar en Europa, la alternativa de los jóvenes

Trabajar en Europa, la alternativa de los jóvenes

A pesar de lo que nos puedan decir, las expectativas económicas en España no vislumbran ni un ápice de mejorar, al menos en un futuro a corto/medio plazo.

Es por ese motivo por el cual, en un país donde el número de parados lejos de experimentar alguna mejoría continua aumentando, la única salida de los jóvenes y no tanto, es la de marcharse del mismo.

Son cada vez más las personas que salen de España en busca de un futuro mejor, siendo ésta la mejor alternativa con la que cuentan nuestros jóvenes, dejar sus hogares y marcharse a países europeos donde encontrar una salida laboral, o al menos, intentarlo.

Para ello, para orientarnos en esa búsqueda, existen determinados organismos que nos facilitan y resuelven cualquier duda que podamos tener antes de marcharnos, de este modo evitamos irnos a un país desconocido a la aventura, sin planificación alguna, lo cual nos haría aun más duro nuestro viaje. Se trata de Euroopean Employment Services, o lo que es lo mismo, EURES, una red establecida y coordinada por la propia Comisión Europea, y que se haya integrada por los Servicios Públicos de Empleo de los países integrados en el E.E.E. (Espacio Económico Europeo).

EURES es un organismo dirigido a los trabajadores, empresarios o cualquier ciudadano que estén interesados en beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, y a los que les proporciona información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo, así como condiciones de vida y trabajo en cada país europeo.

Entre los muchos servicios a los trabajadores que EURES ofrece, destacamos los siguientes:

  • Asesoramiento en la búsqueda activa de empleo en Europa: Currículum Vitae, formas de acceso…
  • Condiciones legales de la movilidad profesional en Europa
  • Ofertas de trabajo disponibles en cada uno de los países miembros
  • Convocatorias, con proceso de selección en España, para puestos de trabajos en determinados sectores con fuerte demanda como por ejemplo sanitario, turismo, ingenierías…
  • Mercado de trabajo y condiciones laborales
  • Información sobre reconocimiento profesional y homologación de títulos y cualificaciones.
  • Seguridad Social, prestaciones e impuestos.
  • Sistema de salud y asistencia sanitaria
  • Sistemas educativos
  • Condiciones de vida e informaciones prácticas sobre cada país
  • Guías sobre el trabajo en Europa

No obstante, si estáis interesados en beneficiaros de este servicio o simplemente en ampliar la información sobre el mismo, únicamente tenéis que visitar su página web y en ellas podréis resolver cualquiera de vuestras dudas:  http://ec.europa.eu/eures/

Be Sociable, Share!

Deja un comentario a este artículo: