La crisis no pasa por las grandes empresas de internet

La crisis no pasa por las grandes empresas de internet

A pesar de que más de medio mundo se encuentra sumergido en plena crisis económica, parece que ésta no ha podido interponerse en el crecimiento de internet. Más bien ha sido todo lo contrario, las grandes empresas de la red han continuando avanzando a grandes pasos desde el año 2008, como si en realidad no hubiese habido ningún tipo de recesión o de ralentización de la economía mundial. Habiendo dicho esto señalara que, los grandes gigantes estadounidenses de internet,Amazon, Google, eBay y Yahoo, se han embolsado el pasado año unos ingresos superiores a 102.000 millones de dólares, esto es, unos 77.300 millones de euro. Exactamente estas empresas han ganado en 2011 un 102 % más que en el año 2007, último ejercicio previo al agravamiento de la crisis.

Hablando de beneficios netos, el avance también ha sido muy importante en este periodo de tiempo. De este modo, las cuatro grandes empresas de internet mencionadas anteriormente registraron en 2011 una ganancia conjunta de 14.097 millones de dólares, exactamente un 147 % más que la cifra alcanzada en 2007.

Este gran crecimiento demuestra que la gente ha decidido recurrir cada vez más a internet para hacer sus compras. Motivo por el cual cada día son más las pequeñas y medianas empresas que deciden buscar su sitio en la red, creando sus propias páginas web y dando la posibilidad a todos los clientes de adquirir sus productos a través de las mismas, llegando incluso a un mayor número de potenciales clientes y suponiendo un beneficio evidente para estas empresas.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario a este artículo: