¿Cómo encontrar trabajo en Alemania?

¿Cómo encontrar trabajo en Alemania?

La economía en Europa como todos sabemos no anda nada boyante, y especialmente en España, país donde registramos el número más alto de pardos de la historia, y lo peor de todo es que las previsiones para un futuro cercano no son nada halagüeñas.

Uno de los países donde no se está notando tanto la crisis en Alemania, por eso son muchos los españoles que se han planteado buscar trabajo allí. Es por ese motivo por el que queremos en este artículo indicaros algunas de las mejores fórmulas para encontrar una oferta de empleo en Alemania, ofertas a la que puedan optar los españoles.

  • Disponemos de un Servicio de colocación del Instituto Federal de Empleo, el cual está especializado en puestos de trabajo-prácticas en el extranjero:

Instituto Federal de Empleo

 

Zentralstelle für Arbeitsvermittlung (ZAV)

Villemobler Str. 76

D-53123 Bonn

Teléfono: 0049 228/713-0

Internet: http://www.zav.de/

 

ZAV-Auslandsvermittlung

Villemobler Str. 76

D-53123 Bonn

Teléfono: 0049 228 713 1313

Internet: http://www.ba-auslandsvermittlung.de/

 

  • De la misma manera a través de Internet podemos enterarnos directamente de otras ofertas. El propio Instituto Federal de Empleo ofrece una bolsa de trabajo en internet que contiene numerosos puestos de trabajo vacantes en Alemania, podéis consultarla a través de esta dirección: http://jobboerse.arbeitsagentur.de/vamJB/startseite.html?m=1&aa=1

 

  • Otra opción es la de anunciarse en la prensa alemana, los periódicos en sus ediciones de fin de semana (sábado), habitúan a publicar un amplio suplemento del “mercado de trabajo” y que puede adquirirse en España. En dicha prensa podréis encontrar anuncios de oficinas de trabajos particulares.

 

  • Por 25 euros podemos introducir nuestro currículo en la base de datos de la  Cámara de Comercio Española en Alemania. Para más información podéis visitar su web

 

http://www.spanische-handelskammer.de/pages/viewfull.asp?CodArt=105

 

  • Para finalizar os recomendamos que sigáis el Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.

 

Aprovechamos este artículo para resolver otro interrogante que nos suele abordar a la hora de buscar trabajo en Alemania, se trata de la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos: Si estamos en paro, ¿podemos viajar a Alemania a buscar trabajo?

Pues a dicha cuestión os respondemos afirmativamente, cualquier ciudadano europeo puede dirigirse directamente al Instituto Federal de Empleo alemán y apuntarse como demandante de empleo. Ahora bien, si estamos cobrando algún subsidio del paro por desempleo en España, tendremos que tener en cuenta que para poder “exportar” esos derechos a Alemania e inscribirnos en la Oficina de Empleo allí, previamente deberemos darnos de baja en la Oficina de Empleo de España y solicitar el Certificado E303 en el país germano.

Una vez realizado todos estos trámites, continuaremos cobrando el subsidio durante tres meses, pasado este tiempo, si no hemos encontrado trabajo y deseamos perder ese derecho, tendremos que regresar a España y así continuaremos cobrándolo, siempre que nos corresponda.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario a este artículo: